28 mar 2012

Live Report~ Chateau de Versailles.

¡Buen día, Rosas! El siguiente es el live report del Chateau de Versailles que se llevó a cabo el 12 de febrero de este año en Shibuya, que el mismo Hizaki tuiteó. Espero lo disfruten y sientan como si estuvieron en ese concierto tan espectacular. We are Versailles!!!

Versailles Philharmonic Quintet rockeó a Shibuya con un sonoro concierto que cerró su tour 2011-2012. Shibuya Kokaido, en el corazón de Tokio, organizó el espectáculo; su amplio escenario y soberbios acústicos permitieron a la banda mostrar su fuerza completa en casi tres horas de música donde la banda honró a sus fans con canciones nuevas y no tan nuevas llenas con ricas guitarras y piezas de bajo, batería rápida, y dramáticos vocales.

El show comenzó con un fuerte sonido mientras los miembros de la banda salían uno a uno al sonido del dramático “Prelude”. Sin perder el tiempo, la banda calentó al público con “MASQUERADE”. Las puertas hacia el épico mundo de Versailles se abrieron con el coro del dramático intro y el auditorio se embarcó en un rápido viaje a través de la música. “¡Yokoso! ¡Bienvenidos a Versailles! ¡Bonjour!”. Un fuerte “Bonjour” fue la respuesta de la multitud al saludo del vocalista. Con los vítores del público, una “V” estilizada apareció en la pantalla gigante detrás de la batería y “Philia” continuó con la misma moda rápida y pesada.

El teatro creció cuando KAMIJO se movía al ritmo de la música y exageraba cada movimiento para hacer énfasis en la letra de la canción, luego dejó de hacerlo y comenzó a realizar un ligero headbanging. “Judicial Noir” convocó a los puños al aire, la batería y guitarras extremadamente rápidas le pusieron el ritmo a la multitud. Mientras la canción continuaba, el lugar se volvió uno solo, uniéndose al pesado sonido. “Thanatos” trajo un matiz más oscuro al concierto con su melancólica letra y poderosos instrumentales. Fue una pieza remarcable que le permitió brillar al bajista, MASASHI, quien se sumergió en las cuerdas del bajo con confianza para producir unos sonidos de cacería que le daban profundidad a la fuerte balada.

El humor cambió un poco con “Libido”. El mismo título era una promesa de cosas por venir y el público no estuvo decepcionado. Un sensual baile entre KAMIJO y TERU deleitó a las fans. Los puños aparecieron en el aire para la cálidamente anticipada canción “Illusion”. Sube y baja como en un espiral, la canción demostró la versatilidad de la banda y le permitió al público apreciar las elaboradas composiciones instrumentales. La voz de KAMIJO brilló particularmente con este número ya que fue desde lo dulce hasta lo fuerte con gracia.

Siguieron dos épicas baladas inolvidables. Si para muchas bandas la parte lenta del concierto puede ser de temer, para Versailles fue exactamente lo contrario. Un melancólico piano anunció “DESTINY – The Lovers –” y el auditorio se enmudeció. Resplandecientes rosas de colores iluminaron el lugar para el impresionante número. La canción comenzó tentativamente con unas guitarras casi tímidas haciéndole el camino al lamento lacrimógeno de KAMIJO. Gradualmente, la canción se volvió más demandante hasta que las guitarras y la batería fueron liberadas, acelerando en un intenso momento instrumental. Aquellos que pensaron que esto no se podría poner más dramático que eso, se dieron cuenta de lo equivocados que estaban cuando dejaron a KAMIJO solo en el escenario para cantar “Love will be born again”.

Un compasivo piano acompañó al vocalista, iluminado por dos solitarias luces blancas. La actuación de KAMIJO fue impresionante y ni siquiera la letra en inglés se interpuso en su camino. Cada una de las palabras llevaba nostalgia y determinación, abrazando inquietamente al auditorio. A pesar del triste comienzo, la canción trajo un rayo de esperanza con ella que se materializó a través de las luces blancas que brillaron al final.

Los demás miembros de la banda regresaron y entonces fue el turno del vocalista de abandonar el lugar, dándole la entrada a la nueva canción instrumental, “Holy Grail – Amoroso”. Fue interesante escuchar a las guitarras hablar en una canción tan triste como esta, los dedos volaban sobre las cuerdas a una velocidad impresionante mientras que YUKI tocaba la batería incesantemente con vigor. El número instrumental continuó con “Threshold”, dándole a cada miembro la oportunidad de ser el centro de atención antes de que KAMIJO regresara, lleno de energía, para el siguiente número.

Con gritos poderosos, el líder animó al público para la pesada, “DRY ICE SCREAM!!”. El auditorio se desvivió en gritos y KAMIJO dio el ejemplo, dejando que su cabello volara de derecha a izquierda al ritmo de la música entre poderosos gruñidos. Al estar KAMIJO arrodillado haciendo un frenético headbanging al ritmo de la retumbante batería de YUKI, HIZAKI hizo lo propio con un ardiente solo. Un electrizante solo de guitarra le dio la bienvenida a “Flowery” y el pegadizo ritmo puso a todo el auditorio a bailar mientras que la banda hacía uso completo del escenario, girando y moviéndose alrededor constantemente. Las rápidas guitarras y batería, y los dulces vocales hicieron una combinación poderosa que calmaron la transición para la pesada “Glowing Butterfly”. La canción encendió la mecha con sus profundos gruñidos y el público mostró su aprecio al seguir la coreografía de manos.

Los malvados solos continuaron hasta la aún-por-lanzar nueva canción, “Rhapsody of the Darkness”- Bailarinas de vientre vestidas de rojo tomaron el escenario, moviendo sus caderas al ritmo de la canción haciendo un entretenido número. “Vampire” y la clásica “The Red Carpet Day” cerraron el set con mucha fuerza y llevaron a las fans al delirio. El impacto visual del último número fue indescriptible y demostró la increíble presencia en escena de la banda y su control de público, todo esto mientras brindaban majestuosos instrumentales.

Después de un característico pedido de encore, durante el cual la multitud gritaba “We are Versailles” la banda regresó. Con coloridas flores en mano, los fans movían sus brazos lentamente para la balada “Remember Forever”. La melodía misma, la letra y la simple visión de los fans moviéndose al ritmo de la canción y cantando al unísono hicieron una combinación poderosa que te podía hacer llorar. “Aristocrat’s Symphony” calmó los ánimos y trajo la artillería pesada con rápidos riffs de guitarra, fuertes líneas de bajo y atronadora batería. Versailles se estaba despidiendo, para regresar poco después y hacer el encore final.

Las próximas dos canciones no necesitaron introducción alguna y como uno solo, el público se movió siguiendo el familiar compás, una lluvia de papel plateado brillante le agregó fuego al gran final. “Faith & Decision” con sus largos movimientos instrumentales fue seguida de un atronador  “The Revenant Choir” que puso a gritar al auditorio al unísono mientras levantaban sus puños al aire siguiendo la vigorosa batería. La banda lo dio todo, se sumergieron completamente en la melodía. Con un fuerte “¡We are Versailles!” el show terminó y la banda le agradeció al público, quien una vez más demostró su apoyo incondicional. Un salto colectivo cerró el espectáculo y puso de manifiesto la cercana conexión entre la banda y su público.

Set List.
Entrada: Prelude
1. MASQUERADE