24 feb 2012

Carta de la familia de Jasmine You a sus fans

¡¡¡Buenas!!! Esta vez les traigo la traducción de algo que tal vez algunos no hayan leído aún. El comunicado enviado por la familia de Jasmine You para todos sus fans luego de su muerte. Es un texto super conmovedor que logra sacarte algunas lágrimas. Siempre en nuestros corazones Jasmine You. We are Versailles.





Para todos los fans y staff que apoyaron a Jasmine You, también para cada una de las personas que lo cuidaron hasta ahora…

Como familiares de Jasmine You quienes les trajimos la inesperada noticia de su muerte, estamos llenos de tristeza no solo por nosotros sino también por los fans que lo han apoyado.

En el pasado, el blog de Jasmine fungió como un importante medio para él para discutir sus propios pensamientos y sentimientos,  y por eso nosotros tomaremos prestado este espacio para hablarles a todos acerca de nuestros sentimientos actuales y también de los recuerdos de Jasmine y las cosas de las que a menudo hablaba.

El había vivido en Tokio poco más de tres años… después de que su antigua banda se separara, el formó parte de una banda con sus colegas más cercanos, y luego cuando HIZAKI GRACE PROJECT recomenzó luego de un largo descanso, él se fue a Tokio.

Por el bien de realizar su propio deseo personal, se comprometió con la banda llamada Versailles al extremo de dedicar toda su vida a ello.

Muchos recuerdos nos inundan la mente en lo que respecta a él en Versailles… él estando de pie en un gran e iluminado escenario, el personaje al que le puso tanto esfuerzo incluso tras bastidores, y como por aproximadamente dos años como Jasmine You, él hizo el gran logro de vivir su vida a su manera, mientras le guardaba mucho aprecio a sus fans. Esas son las primeras cosas que vienen a nuestra mente.

Su primer concierto de “regreso” en Nagoya como miembro de Versailles, el anuncio del debut major de Versailles en el C.C. Lemon Hall en Shibuya, los CDs y DVDs en donde puso su corazón entero, su primer photobook, su primer tour en el extranjero, sus apariciones en la televisión… muchos de sus sueños se volvieron realidad y nos mostró muchos de sus logros.

Seguramente hubo dificultades de las que no teníamos ni idea…

A pesar de eso, él quería a sus fans, nunca se quejó, nunca habló negativamente de nadie y nunca perdió el enfoque en el maquillaje, ropa, discurso y actitud que otros veían. Así fue como vivió su vida.


Hubo momentos en los que descansaba de su estilo de vida en casa, eso imaginamos, pero creemos que cuando salía, él actuaba completamente como “Jasmine You”.

Él hizo estos grandes esfuerzos por el bien de sus propios sueños y para dar felicidad y la voluntad de vivir a sus fans quienes miraron todas sus acciones y escucharon cada una de sus palabras.

En la base de su gran ideal llamado Versailles, Jasmine cambió poco a poco, estudiando mucho para ser como los demás miembros de la banda a quienes tenía que  respetar. Varias dificultades lo pusieron a prueba pero él obedientemente las aceptó.

Jasmine You tenía como objetivo a sus sueños y avanzó por ellos pero dejó este mundo a mitad de camino de lo que él quería. No sabemos si tenía algún sueño que no había realizado o si tenía algún arrepentimiento.

Pero Jasmine You se embarcó en su viaje con una cara verdaderamente pacífica.

Las personas que estaban pendientes de Jasmine y quienes cuidaron de él, sus nuevos y antiguos compañeros de banda y todos sus amigos quienes vinieron a la procesión de su funeral en Tokio.

El número de personas que vino fue sorprendentemente grande. El sentimiento de que Jasmine tenía muchas personas que lo querían nos abrumó nuevamente.

Hablamos con varios de los asistentes, los que eran músicos, y tal como pensamos escuchamos muchas de las dificultades que aparecen en la vida de un músico.

Las circunstancias y puntos de vista difieren de persona a persona, pero en lo que respecta a Jasmine, él fue mucho más allá de la intención de cualquier músico y el deseó más que nada el lograr sus objetivos personales y volver realidad su sueño.

El día de su despedida en Tokio, llovió muy fuerte.

Sin embargo, durante la procesión de su funeral, el sol veraniego regresó y el camino que estaba mojado por la lluvia brilló radiantemente. El cielo estaba tan azul que nos hacía sentir mareados.

Era como si él estuviese escondido detrás de las hojas de hierba solo para salir y decir con un guiño “es la magia Jasmine”.

Después de eso regresamos a la prefectura Aichi, donde Jasmine nació y creció, y sus parientes y amigos cercanos quienes con amor lo habían cuidado vinieron a darle el último adiós.

Las personas que habían conocido a Jasmine You desde hace mucho tiempo fueron capaces de tomarse su tiempo al despedirse, aunque su tiempo en esta era fue muy corto, fue como si hubiese corrido muy apurado solo para respirar profundamente por última vez, porque esa parece ser la expresión que tuvo al final. El velorio también se llevó a cabo en Nagoya, muchas y diferentes personas se reunieron allí y parecía una reunión de clase después de que muchos años hubiesen pasado.

Jasmine, a quien le gustaban tanto ese tipo de reuniones, estaba indudablemente feliz por eso.

La foto que se muestra al final es una que se muestra en su primera entrevista personal en el libro ROCK AND READ que salió a la venta a finales de Julio.

Estas fotos muestran a un Jasmine You extremadamente hermoso y él estaba bastante complacido con ellas.

Jasmine estaba muy agradecido con el reportero del artículo quien muy amablemente lo entrevistó, y también con el fotógrafo que lo fotografió. Y por eso nosotros también queremos agradecerles.

La noche de su velorio, él no estaba usando el maquillaje que usaba en el escenario… sino que estaba usando su maquillaje normal, el de todos los días.

Su complexión era buena  y lucía como si fuese el mismo Jasmine You enérgico cuando estaba vivo, solo que dormido… recordar eso hace que las lágrimas inunden mis ojos.

Cuando estaba bajo cuidados médicos, el manicurista le dijo “espero que puedas poner un poco de energía” ya que sus uñas estaban decoradas una por una, con un diseño magnifico y diferente cada una. Jasmine fue capaz de despedirse de todo en perfecta belleza, de punta a punta hasta las uñas de sus dedos.

El funeral fue bastante repentino y por eso todos sus trajes y fotos de Versailles estaban en Tokio así que lo vestimos con su traje de HIZAKI Grace Project.

HIZAKI Grace Project fue una banda que se convirtió en su primer sueño después que hubiese perdido su objetivo debido a la separación de Jakura.

Jasmine siempre dijo que se había divertido mucho.

Cuando Jasmine regresó a tocar a Nagoya después de tanto tiempo y se subió al escenario de una manera tan animada fue como si estuviese en su elemento, ese sueño que había tenido en su antigua banda, Jakura, mostró sus verdaderos colores.

Antes de fallecer el 10, él estaba escuchando los CDs de HIZAKI Grace Project repetidamente hasta el final y parecía disfrutar el escuchar esa música tan nostálgica.

Ese peculiar Jasmine You, quien sin descanso escuchaba sus CDs favoritos en ese momento, siempre tuvo a la música cerca de él.

De vez en cuando, cuando era bendecido con la oportunidad de encontrarse con artistas que eran sus senpai a quienes quería mucho, estaba tan emocionado que era como un niño.

Verdaderamente, la música fue una parte esencial en la vida de Jasmine You y lo complementó.

El 12 de agosto a las 10:30am, Jasmine se fue al cielo azul veraniego para continuar con su viaje.

En ese mismo momento, supimos que muchas personas miraron al cielo y oraron.

Gracias desde el fondo de nuestros corazones.

Aquí, tenemos unas palabas dichas por Jasmine You cuando estaba vivo, que queremos compartirlas con ustedes.

Estas palabras son palabras de aliento para las personas importantes a su alrededor, quienes pudieron haber sido lastimadas por algo.

"No importa lo lejos que estemos separados el uno del otro, el cielo sigue estando arriba en todas partes, así que durante esos momentos desgarradores, momentos emocionalmente dolorosos, momentos tristes e incluso momentos felices, siempre estaré cerca de ustedes".

El cielo era algo muy especial para Jasmine You.

Vuélvete hacia el azul, distante, infinito cielo y susúrrale tus problemas, para que los pensamientos que tuviste en esos momentos sean capaces de montarse en las nubes que pasan y alejarse.

Si te sientes solo, creemos que él querría que miraras al cielo, también.

Creemos que Jasmine You definitivamente estará allí para ti.

También adorada el cielo nocturno y creemos que aunque él anhelaba a Tokio, no fue cautivado por la vista nocturna de Tokio.

Pocos días antes de su muerte, él estaba en un punto donde estaba perdiendo la batalla contra su cuerpo y no era capaz de salir por su propia cuenta, pero a pesar de todo eso fue capaz de ver el cielo nocturno.

“Han pasado algunos años… quiero ver el cielo de Yokohama”. Jasmine deseó eso y sus colegas, quienes se sintieron igual, lo llevaron a Yokohama.

En ese punto fue incapaz de salir del carro, pero tuvo su mirada fija en el cielo nocturno de Yokohama, ese que tanto había anhelado en silencio.

Dos días antes de su muerte, fue junto a su familia al cementerio del Monte Takao.

Luego, se montó en un teleférico por primera vez hasta la cima de la montaña. Desde la cima de esa alta y distante montaña, Jasmine You miró el brillo de las calles de Tokio.

No hay razón para nosotros ahora por la que sepamos que era lo que él estaba pensando en ese momento, pero sabíamos que el cielo nocturno fue capaz de calmar la mente de Jasmine You y distraerlo.

El día anterior a su fallecimiento, pensamos que no sería posible ver los fuegos artificiales en la Bahía de Tokio pero sin embargo, todos fuimos a la terraza de su complejo de apartamentos, donde siempre subía solo a observar el cielo nocturno.

Debido al mal clima, no pudimos ver los fuegos artificiales pero creemos que Jasmine You estuvo satisfecho porque estaba muy cerca del cielo.

Él siempre estaba levantando su mirada al cielo, observando la vista nocturna y mirando hacia arriba.

Si alguno de ustedes en algún momento se siente perdido o lastimado a lo largo de lo que les parece interminable vida, a él le gustaría que también miraran hacia el cielo.

Aquí hay otras pocas palabras de parte de Jasmine You.

"Esta bien que yo enfrente situaciones desgarradoras y que sea detenido por ellas, pero yo quiero seguir hacia adelante".

“Aunque todos nos encontraremos con dificultades en la vida, creo que yo seré capaz de sobrepasar ese obstáculo. Yo quiero seguir viviendo”.

Esperamos que todos ustedes puedan guardar las palabras e imagen de Jasmine You en sus corazones y avancen por el camino que eligieron de la manera especial que escojan.

Cada vez que Jasmine You renazca, por favor recen para que sea capaz de brillar como lo hizo antes y se adueñe del escenario una vez más.
Gracias, desde el fondo de nuestros corazones.

De parte de la familia de Jasmine You.


Texto original: http://you-jasmine.jugem.jp/?month=200908 Escrito en Agosto de 2009.
Traducido al inglés por.. no se quien. Lo leí hace mucho tiempo pero perdí el link hasta hace unos días que lo encontré en este sitio: http://z6.invisionfree.com/jrockfiction/ar/t236.htm
Traducido al español por: @birersuit.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores