19 ago 2012

~Live Report~ Versailles Presents Tokyo Metropolis. Día 1.


Día 1, 23 de junio. 

Versailles celebró cinco años andando con un espectáculo con todas las entradas vendidas completamente de dos días entre amigos y fans. La alineación fue grandiosa e inusual con Matenrou Opera, Kaya, DaizyStripper, Lin, D y Moi dix Mois incendiaron al Liquid Room en un evento que, los suertudos asistentes, nunca olvidarán.

Suave y divertido, el primer día incluyó bandas jóvenes pero experimentadas que han tenido largas relaciones con los anfitriones del espectáculo. Si se preguntan, ¿qué vela tiene DaizyStripper en este entierro? Bueno, aquí tienen otra pregunta que pueden considerar: ¿Con que lindo nombre llama Kamijo a Kisaki y quién es el (no tan) secreto amor de Kamijo? Sigan leyendo y se enterarán de esto y más...

VERSAILLES

A los anfitriones de la noche les dieron la bienvenida con el tradicional y opulento llamado de “We are Versailles” mientras uno a uno, YUKI (bateria), MASAHI (bajo), TERU (guitarra), HIZAKI (guitarra), KAMIJO (vocalista) hicieron su entrada, posando dramáticamente para la audiencia. A pesar de la ropa de pocos colores y de las sonrisas contagiosas, la banda comenzó el set con la explosiva Aristocrat’s Symphony. La energía era contagiosa, el traje blanco de KAMIJO le daba una apariencia engañosamente angelical que contrastaba con sus intensos movimientos mientras animaba a sus seguidores para que headbangearan. “¡Vamos, aristócratas!”. Dulces vocalizaciones se convirtieron en tajantes gruñidos en un instante entre los ardientes solos de guitarra.

“¡Bienvenidos a Versailles!” saludó en inglés. “Fuerte, divertido y hermoso, ¡Bienvenidos al mundo de Versailles!”. Judicial Noir siguió con una pasión similar, YUKI marcaba el ritmo mientras atacaba la batería con precisión y fuerza. “¡Déjenme escuchar sus voces!” gritó entre los impetuosos solos que trajeron a HIKAI y a TERU al frente. “Gracias a todos por su apoyo durante los pasados cinco años. Estamos muy felices de ver a amigos y fans aquí hoy” comenzó. “Manterou Opera son nuestros hermanos menores. YUKI fue su baterista soporte hoy y una vez YO también fue nuestro bajista soporte. Kaya ha tocado con nosotros desde nuestros inicios. HIZAKI compone para él. Saben, yo estaba viéndolo tocar en la televisión tras bastidores. Pensé que estaba hablando pero cuando subí el volumen lo que pude escuchar fue su risa, ¡jajajaja!”, lo imitó. “Muchas personas estaban sorprendidas cuando invitamos a DaizyStripper, pero la verdad es que Kazami tocó la parte del piano en The Revenant Choir y en Love from a Dead Orchestra. Yugiri también grabó en mi estudio… ¡incluso yo mismo sé que hablo mucho! Hay un amigo a quien necesito presentar. He sido amigo de KISAKI desde hace mucho tiempo. Hemos pasado por buenos y malos momento y compartimos una conexión profunda. HIZAKI también participó en el proyecto en solitario de KISAKI. Tocabas la guitarra, ¿verdad?” le preguntó al guitarrista para asegurarse y la audiencia soltó la carcajada.


Enérgicos instrumentales y KAMIJO flotando por el escenario, continuaron con zombie. Gruñidos y dulces momentos se combinaron en una mezcla hábilmente lograda de pesado con suave que alejó a la banda de su suelo seguro hasta áreas más experimentales. Illusion fue seguida por After Cloudia, dos baladas fuertes e intensas acompañadas por una guitarra inolvidable y riffs de bajo.

Los dedos volaban sin esfuerzo sobre las cuerdas mientras KAMIJO bailaba, girando de un lado a otro, perdido en la música.

“Probablemente esta es nuestra canción más japonesa” KAMIJO explicó mientras presentaba la canción más reciente de la banda ayakashi. El cálido bajo le dio inicio a la galopante batería y a la vocalización operística en un número fuerte y audaz que trajo con el, sonidos experimentales. Mezclaba gruñidos e influencias góticas y japonesas, haciéndolo una gran adición al repertorio de la banda. La clásica The Red Carpet Day y la feroz MASQUERADE cerraron el set y enviaron a la audiencia hacia un intenso paso donde las guitarras sonaban a una velocidad increíble, la batería rugió  y el bajo pulsaba. Versailles era lo mejor, el constante coqueteo de KAMIJO y las contagiosas sonrisas de HIZAKI y TERU iluminando el ambiente.

La audiencia quedó con ganas de más y con la tradicional llamada de Versailles, sacaron a la banda una vez más, con trajes diferentes en un preview del día siguiente. “Hemos pasado por muchas cosas y somos capaces de estar aquí hoy por todos ustedes, nuestros amigos y nuestro staff. Nos gustaría agradecerles a todos con la siguiente canción”. Una de las primeras canciones de la banda PRINCE, unió a todo el recinto en un hermoso y emotivo momento. Los fans estaban llorando y la banda estaba claramente conmovida pero Versailles subió el ánimo con Philia. “¡Vamos a headbangear!” gritó KAMIJO y la audiencia lo hizo inmediatamente, moviendo sus cabezas solemnemente al ritmo de la familiar música. El show terminó en una atmosfera de celebración, la banda y los fans mostraron su aprecio y dieron todo lo que tenían con sus corazones y voces unidas para un perfecto final.

Set list:

Aristocrat’s Symphony
Judicial Noir
zombie
Illusion
After Cloudia
ayakashi
The Red Carpet Day
MASQUERADE

Encore
PRINCE
Philia

Ahora, con respecto a las otras bandas que se presentaron ese día y para responder las preguntas de arria pues... aquí les dejo lo que dijeron de nuestros aristócratas:

~Manterou Opera~


“¿Estas listo para rockear, Tokio?”. Le agradeció a Versailles la invitación y el vocalista giró hacia la batería y reverenció a YUKI, su traje aristócrata contrastaba significantemente con el simple estilo negro de Manterou. 


“Yu no puede tocar hoy así que YUKI vino al rescate y accedió a tocar con nosotros. ¡!s u honor!” confesó antes de asegurarle al público, “Yu esta bien, no se preocupen. En realidad él está por allá tocando batería de aire”. El público rió. “¡Somos Manterou Opera con YUKI! ¿Será que aguantan?”.

~Kaya~

Con una voz dulce como la miel, le dio la bienvenida al público cortésmente, explicando con voz de bebé “no tengo banda, solo soy yo… ¡espero que lo disfruten! Versailles está celebrando cinco años. Parece que fue ayer. Conozco a KAMIJO desde hace bastante tiempo…” sus labios se curvaron en una sonrisa traviesa. “Saben, KAMIJO es mi amante”. Una odiosa risa salió de él en respuesta a la efusiva reacción de la audiencia. Kaya siguió jugando con ellos, variando de dulce a fuerte en un instante mientras hablaba de su más reciente single. “Si no compran el single, ¡me molestaré!” prometió.


~DaizyStripper~

“¡Nosotros también estamos celebrando cinco años y nos gustaría tocar una canción nueva para ustedes!” explicó Yugiri y comenzó Kanojo wa emerald. Las personas atraviesan tiempos difíciles pero siguen luchando por sus sueños… nosotros también hemos avanzado a pesar de muchas adversidades y para todos los soñadores allí afuera, les dejamos Zetsubou no Freesia”.


~Lin~


“¡Buenas tardes! ¡Hoy buscamos la elegancia!” explicó el vocalista, refiriéndose al vestuario que usaban. El público rió y los aupó, la referencia a los anfitriones aristocráticos estaba clara como el día. “Saben, KISAKI y KAMIJO se conocen desde hace tiempo, 15 años. Tras bastidores se la pasaban llamándose Ki-chan y Ka-kun… yo estaba impresionado”, dijo. Con una gran sonrisa continuó diciendo, “MIZUKI quería hacer cosplay de HIZAKI hoy pero le dijimos que eso no iría bien con nuestros trajes”.



Galería de imágenes de los dos conciertos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.273315719441585.50989.100590910047401&type=1




Redacción: Diana Tome, Eric Agnew y Maya Kawaguchi.
Traducido al español por: birersuit. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores